Saltar al contenido

Qué hacer después de mudarse a una nueva casa

Se dice que todo el proceso de mudarse a otro hogar es uno de los eventos más estresantes de la vida. Lamentablemente, ese período de transición de mudarse de casa a menudo resulta ser un tiempo lleno de todo tipo de preocupaciones, ansiedad y miedos. Y, por supuesto, montones y montones de trabajo duro – desde el día en que se confirma la mudanza hasta el día en que te encuentras en tu nuevo lugar, entre montañas de cajas de cartón esperando a ser desempaquetadas y recicladas.

Pero aún más lamentable es el hecho de que el duro trabajo que tienes por delante no se detendrá una vez que tus artículos domésticos hayan sido entregados en tu nuevo lugar. Hay un número de cosas esenciales que hacer después de mudarse a una nueva casa, y algunas de esas importantes tareas no pueden ser pospuestas hasta que encuentres algo de tiempo libre más tarde.

La urgencia con la que se espera que siga su mudanza a una nueva casa sugiere que debe ponerse manos a la obra sin demora. Desde Azkar Mudanzas, les recomendamos que deben recordar ocuparse de las siguientes 10 cosas que debe hacer después de mudarse a una nueva casa.

1. Revisar e inspeccionar todos los artículos entregados después de mudarse

Algunas tareas posteriores a la reubicación siempre serán más urgentes que otras, por lo que es crucial que esté familiarizado con las primeras cosas que hay que hacer después de mudarse a un nuevo hogar. Sin duda, la tarea número uno en términos de urgencia es comprobar si todos los artículos de la casa han sido entregados con éxito dentro de su nuevo lugar. Idealmente, todas y cada una de las posesiones suyas que fueron cargadas en el camión de mudanzas el día de la mudanza deberían estar presentes el día de la mudanza. Esta es la simple matemática detrás de una mudanza exitosa.

Saquen su lista de inventario detallada (o lista de empaque) y revisen cada artículo que se lleve dentro. Si nota que falta algo o ve signos de daños en alguna de sus pertenencias, notifique a los hombres de la mudanza inmediatamente. Si no puede completar esa comprobación en el momento de la entrega, hágalo tan pronto como pueda, incluso si los miembros del equipo de mudanza ya se han marchado. De nuevo, si encuentra algo fuera de lo normal, llame a la compañía de mudanzas sin demora para informarles del problema o problemas. Las empresas de mudanzas de buena reputación trabajarán con usted para solucionar cualquier problema que pueda tener.

2. Desembalar lo absolutamente esencial

  • El dormitorio es la habitación que debe preparar primero al llegar a su nuevo hogar.
  • Lo que sigue en su agenda post-mudanza es algo que no puede posponer para más adelante – desempacar lo esencial para que pueda tener esa sensación de semejanza con su vida pre-move.
  • No, no podrás desempacar todas las cajas de cartón de una sola vez, y tampoco deberías hacerlo. En su lugar, desempaquete sólo lo necesario – los artículos absolutamente esenciales que necesita a diario (normalmente se encuentran en las cajas Open-first). Y sí, las otras cajas de baja prioridad pueden y esperarán hasta que sea el momento adecuado.
  • ¿Necesitas tener un merecido descanso después del caótico día de la mudanza? Desembale primero los contenedores de la habitación o baje a rearmar la cama si es lo que necesita hacer.
  • ¿Necesitas tomar una ducha refrescante a toda costa? ¿Qué tal una comida energética después de las actividades de mudanza que consumen energía? Parece que el orden de desempacar después de mudarse a un nuevo piso o casa no es más que una lógica sólida de principio a fin.

3. Encargarse de los nuevos servicios de la casa tras mudarse

Afrontémoslo: te acabas de mudar a una nueva propiedad y hay muchas cosas por descubrir, aprender y conocer. Por ejemplo, es posible que no conozcas a tus actuales proveedores de gas, electricidad y agua. Para tu información, la mayoría de los proveedores de energía pondrán a los nuevos mudados en tarifas estándar por defecto. ¿Cuál es el problema? Las tarifas estándar tienden a ser las más caras que existen.

Una de las cosas que debes hacer al mudarte a una nueva casa es ocuparte primero de los servicios públicos (gas, electricidad y agua). Encuentra los medidores de los servicios de tu nueva casa y toma sus lecturas para que no te cobren de más en tu primera factura de energía. Luego, además de averiguar qué tipos de medidores tiene su nueva propiedad, necesitará saber los nombres de sus proveedores de energía para que pueda cambiar a mejores tarifas, si es posible.

Cuando la gente se muda de casa, sus facturas de servicios públicos no deberían aumentar, pero a menudo lo hacen. Una vez que hayas reunido suficiente información, asegúrate de que tus propias facturas de energía se mantengan al mínimo.

4. Echa un vistazo más de cerca a tu nuevo hogar

Es justo decir que mudarse a una nueva casa es como entrar en un territorio inexplorado, no sabes realmente qué esperar. Al menos no todavía. Y la única manera de remediar ese sentimiento de extrañeza y desconocimiento es inspeccionar su nueva propiedad muy cuidadosamente para identificar cosas que son o podrían ser 1) problemáticas, 2) peligrosas, o 3) ambas.

¿Qué hacer primero? Haga un viaje de exploración dentro y alrededor de su propiedad en busca de cualquier signo de daño, sobre todo por agua o fuego.

  • Localice la válvula principal de agua y busque fugas de agua de cualquier tipo. Arregle cualquier fuga o hágala arreglar sin importar lo pequeña que parezca.
  • Encuentre la caja de fusibles y asegúrese de que todo se vea normal. Si algo le parece sospechoso, llame a un electricista certificado.
  • Mantén los ojos abiertos a las señales de infestación y trata con cualquier plaga lo más rápido posible. Si es necesario, póngase en contacto con una empresa de control de plagas.
  • Busque los primeros brotes de moho, especialmente en o alrededor del baño y el retrete.
  • Identifique las áreas que podrían representar una amenaza para su salud o la de su familia y elimínelas.

5. Desempaque, limpie y organice

Cada vez que tengas un poco de tiempo libre, se espera que lo uses para desempaquetar el resto de las cajas entregadas para que puedas volver a la pista tan rápido como puedas. Ahora que has desempacado lo esencial, es hora de dirigir tu atención al resto de tus cosas materiales. La buena noticia es que puedes hacer la tarea de desempacar a tu propio ritmo sin que se te presione el tiempo por los plazos que se aproximan. Incluso puedes llegar a disfrutar del trabajo de desempacar hasta cierto punto, quién sabe.

Deja de preguntarte qué hacer cuando te mudes a una nueva casa y empieza a desempacar lo antes posible. Y mientras lo intentas, la cuestión de qué hacer con los materiales de embalaje será inevitablemente el centro de atención. No es ciencia de cohetes – sólo usa tu mejor juicio para mantener los suministros que aún son utilizables y reciclar los que ya han servido para su propósito.

A medida que se acerca el final de su proyecto de desempacar, seguramente es hora de pensar en limpiar su nuevo apartamento o casa. Consiga productos de limpieza de buena calidad y siga una buena lista de comprobación para la limpieza de la mudanza: aspire las zonas alfombradas, trapee los suelos de madera o baldosas, limpie todos los servicios reflectantes (sí, eso incluye las ventanas), limpie el polvo, etcétera, etcétera.

lo primero que debemos hacer tras mudarse

6. Asegure su nueva casa tras mudarse

Puede que hayas conocido tu antigua casa o piso como la palma de tu mano, pero ahora probablemente te sientas como un pez fuera del agua. Una de las cosas que hay que recordar al mudarse a una nueva casa es que simplemente no sabes lo segura que es. Es un vecindario desconocido en una ciudad extraña, y puede ser difícil sentirse seguro de nuevo a menos que esté seguro de que su nueva propiedad es tan segura como puede ser.

  • Cambie las cerraduras de todas las puertas exteriores como una protección adicional.
  • Revise todas las ventanas si están aseguradas contra el acceso no autorizado.
  • Consulte con una empresa de seguridad si su nueva casa necesitará una alarma antirrobo para mantener alejados a los posibles intrusos.
  • Considere la posibilidad de instalar detectores de humo en puntos clave de la casa o el apartamento.
  • Coloque extintores de incendios siempre que sea necesario, incluyendo uno en el área de la cocina por si acaso.
  • Si tiene un hijo pequeño, no olvide poner la casa a prueba de niños para garantizar un entorno sin accidentes en el que su ser querido pueda jugar y crecer con seguridad.
  • Ponga a prueba todo su espacio vital también si tiene un perro fiel, un gato caprichoso u otro animal doméstico como mascota.

7. Notifique a sus amigos e instituciones su nueva dirección

Uno de los momentos más difíciles de la mudanza es que usted y su familia saben que su dirección residencial ya ha cambiado, pero un sinnúmero de otras personas e instituciones no lo sabrán hasta que usted les informe de ese cambio de dirección. Aunque esa notificación pendiente es muy lógica, es perfectamente normal que te olvides de ella debido a la sobrecarga de cosas que hay que hacer al mudarse a una nueva casa.

¿A quién notificar su nueva dirección postal cuando se mude a una nueva casa? Aquí está nuestra breve lista de verificación para la notificación de cambio de dirección:

Familia y amigos: Sus familiares y amigos cercanos serán conscientes de que su dirección es diferente. Después de todo, algunos de ellos deben haber sido participantes activos en el proceso de mudanza. Sin embargo, algunos miembros de tu familia extensa y amigos no tan cercanos aún no se han enterado de la gran noticia, así que depende de ti hacérselo saber. La forma en que decidas hacerlo depende, una vez más, de ti.

Las empresas de servicios públicos: Además de ponerse en contacto con sus proveedores de gas, electricidad y agua inmediatamente después de mudarse a su nuevo piso o casa, o incluso antes, también es una buena idea informar a sus proveedores de servicios de teléfono, televisión por cable e Internet que su dirección postal es ahora diferente para que puedan actualizar su base de datos, transferir las cuentas necesarias, o incluso crear nuevas para usted.

Instituciones importantes: No hay manera de evitarlo – tendrás que informar a las instituciones importantes de tu reciente cambio de dirección. La forma de programar y priorizar esa tediosa tarea depende enteramente de usted, pero aquí tiene una lista concisa de a quién contactar cuando se mude a una nueva casa: empleadores, bancos, proveedores de atención médica, compañías de seguros, escuelas, así como varios proveedores de servicios de importancia primaria.

8. Haz que sea la casa de tus sueños

Si has soñado con mudarte a una nueva casa, entonces tu sueño se ha hecho realidad. Pero cuando la dura realidad posterior a la mudanza golpea, puede que pronto te des cuenta de que los sueños son más puros y más hermosos antes de que se realicen.

La interminable lista de verificación de mudarse a una nueva casa probablemente agotará su energía y consumirá todo su tiempo, pero no debe olvidarse de trabajar para convertir ese extraño lugar en su propio hogar especial. Poco a poco, sigue convirtiendo lo extraño de la nueva residencia en el hogar acogedor y acogedor que siempre has querido.

La creación de un espacio vital en el que te sientas realmente feliz es un proceso continuo, que llevará desde unos meses hasta varios años. No tengas miedo de experimentar con técnicas de decoración sutiles o audaces hasta que estés completamente satisfecho con el resultado final. Normalmente son los pequeños y casi invisibles toques los que darán la vuelta a las cosas a su favor, ¿verdad?

9. Reevaluar su situación financiera

Si tan sólo la anterior tarea alegre de convertir tu nuevo lugar en la casa de tus sueños pudiera ser la última cosa que tendrías que hacer, ¿verdad? Pero la vida es raramente un cuento de hadas y la lucha continúa a pesar de que acabas de completar una rara hazaña – una exitosa mudanza de casa.

Y ahora, después de haber gastado mucho dinero para cubrir los altos gastos de la reubicación, es finalmente el momento de sentarse y echar un vistazo a su situación financiera tal y como está ahora mismo. Sí, has tenido que gastar algo de dinero para llegar aquí, ahora deberías ver lo que queda en tu cuenta de ahorros para saber cómo proceder en el importantísimo periodo inmediatamente después de la mudanza de la casa.

Si las cosas no son particularmente halagüeñas desde el punto de vista financiero, entonces deberías considerar alterar tus hábitos de gasto hasta que te recuperes. Lo que debe hacer cuando se muda a una nueva casa es resistir la tentación de ir de compras inmediatamente después de la mudanza. En vez de eso, sea paciente y espere hasta que esté 100% seguro de que las cosas que va a comprar para el nuevo piso o casa serán 101% útiles.

10. Evalúe su compañía de mudanzas

Si ha hecho lo más sensato al utilizar los servicios de una empresa de mudanzas de primera categoría y asequible, como somos nosotros, entonces lo más sensato que puede hacer después de mudarse a una nueva casa es calificar a la empresa de mudanzas que ha utilizado para que otras personas puedan beneficiarse de su calificación en el futuro. Dejar una revisión de la mudanza no lleva más de 10 minutos, y bajo circunstancias específicas, esos 10 minutos pueden resultar enormemente beneficiosos para usted también. Siendo algo que, sinceramente, nos ayudará, y mucho

Call Now Button
Abrir chat
Hola 👋🏻
En qué podemos ayudarte?