Saltar al contenido

Cómo organizar una mudanza – La mejor checklist para una mudanza

Si su cónyuge es un poco sargento mayor cuando se trata de planificar u organizar una mudanza, considérese muy afortunado, porque él (o ella) puede ayudar con una lista de control de mudanza estupenda.

Después de todo, todo buen soldado sabe que el personal militar es el mejor para mantener el equipo doméstico organizado y seguro durante una mudanza, ya sea al otro lado de la ciudad o en todo el mundo.

Por eso buscamos los consejos de mudanza del Asier Esquinas, que gestiona miles de mudanzas exitosas al año a lugares lejanos, todo desde su escritorio en el Vizcaya, en el Norte de España.

“Nunca sabes cuántas cosas tienes hasta que intentas moverlas”, dijo, añadiendo que uno de los primeros pasos para cada traslado debería ser tirar lo que no necesitas.

Las mudanzas también incorporan un inventario detallado, cotejando los números de las cajas y las etiquetas de los muebles con los números de las listas detalladas. De esta manera, se sabe dónde está todo cuando llega, y se puede hacer un seguimiento u organizar con la compañía de mudanzas y presentar una reclamación si falta algo.

Asier tiene un calendario y un checklis de Azkar mudanzas, que ha servido a miles de personas en todo el mundo

¿Otra de las cosas más importantes que hay que recordar? Vigila a los de la mudanza para asegurarte de que tus cosas lleguen a salvo al camión de mudanzas. Considere su día de mudanza como un día de trabajo, dijo Asier. Asegúrate de que los artículos estén bien envueltos y etiquetados cuando los coloques en el camión de mudanzas. “A veces la parte ‘rápida’ supera a la parte ‘cuidadosa'”, advierte a los de la mudanza.

Bien dicho. De hecho, el consejo es tan excelente que creemos que sus consejos son los mejores que hay.

Por favor, comprueben nuestra lista de mudanzas y así tendréis un control absoluto de lo que debe de hacerse.

La mejor lista de control de mudanzas de la historia

Cosas que hacer y organizar antes de tu mudanza con Azkar Mudanzas

  1. Contrate con cuidado su empresa para una mudanza. Si hay demasiadas quejas de ellos en las redes sociales o Google.
  2. Reserva una compañía de mudanzas lo antes posible, especialmente durante los meses de verano, cuando el alquiler de camiones de mudanzas tiene mucha demanda.
  3. Organiza y selecciona los artículos que ya no necesitas, y ahorra tiempo de embalaje a largo plazo.
  4. Ordena tus cosas y agrupa los artículos similares en cajas de mudanza.
  5. Haga que tasen los objetos de valor. Guarde los registros de tasación y llévelos consigo cuando se mude.
  6. Busca los recibos originales de los artículos caros y llévalos contigo cuando te mudes.
  7. Considera la posibilidad de usar una cámara de video para mostrar las condiciones de funcionamiento de los aparatos electrónicos. Tome fotos de los muebles y otros artículos caros. Incluso puede tomar fotos de las cajas antes de que se cierren.
  8. Reúna los suministros de la mudanza si no se los va a proporcionar una empresa de mudanzas: cajas, marcadores, cortadores de cajas, cinta de embalaje, plástico de burbujas, mantas viejas, pegatinas y etiquetas.
  9. Cree de antemano una lista de inventario en blanco numerada y las correspondientes pegatinas de inventario numeradas. Tenga a mano etiquetas para numerar y atar a los muebles.
  10. Empaque documentos importantes, pequeños objetos de valor y posesiones sentimentales como fotos, en maletas para llevarlas con usted cuando viaje. Escóndalos en el maletero cerrado de su coche o con un vecino el día de la mudanza.
  11. Guarde suficiente ropa y artículos de aseo para la duración de su mudanza.
  12. Notifique a los bancos y a las compañías de tarjetas de crédito su nueva dirección.
  13. Descontinúe los servicios como la electricidad y el cable en su antigua casa y trasládese a la nueva.
  14. Crea una hoja de información para la compañía de mudanzas con tu antigua dirección, tu nueva dirección con las instrucciones de conducción y tu número de teléfono móvil.
  15. Retire el dinero en efectivo para su viaje y para dar propina a los de la mudanza.
  16. Si no puede estar presente cuando los de la mudanza lleguen a su nueva casa, designe a una persona para que los conozca.

gato organizar mudanza

Empacando para su mudanza

  1. Asegúrate de organizar los artículos pesados se empaqueten en el fondo de las cajas y hacia el fondo en el camión de mudanzas.
  2. Si planea empacar usted mismo, puede comenzar varias semanas antes con artículos poco usados de los áticos y otras áreas de almacenamiento.
  3. Asegúrate de que cada caja y cada artículo suelto, como los muebles, estén etiquetados con una etiqueta o pegatina de inventario numerada y que todos los números aparezcan en la lista de inventario, junto con las descripciones de los artículos.
  4. Asegúrese de que las descripciones de su hoja de inventario sean muy específicas antes de firmarla con una empresa de mudanzas. Enumera los números de modelo y las marcas.
  5. Vacía toda la gasolina, el aceite y el agua de los equipos como las cortadoras de césped.
  6. Ya sea que trabaje con amigos o con profesionales, controle a la empresa de mudanzas para asegurarse de que están envolviendo y empacando todo adecuadamente y que los artículos están bien asegurados en la camioneta.
  7. Después de pensar que todo está en el camión de mudanzas, haga un recorrido por su casa para asegurarse.
  8. Consiga las llaves del agente inmobiliario, del nuevo propietario o del arrendador.

Organizar la llegada y desembalaje

  1. Marque los artículos de la lista de inventario de la mudanza a medida que se descargan.
  2. Inspecciona si hay daños. Fotografíe los artículos relevantes antes de firmar la autorización de la compañía de mudanzas (a veces conocido como conocimiento de embarque).
  3. Pruebe los grifos, los inodoros, los servicios públicos, los teléfonos, los detectores de humo y los sistemas de seguridad.
  4. Encienda el calentador de agua si es necesario.
  5. Comience a desempacar.
  6. Aplane las cajas. Colóquelas para su reciclaje, o almacénelas para su uso futuro.

Por último, recuerde el sabio consejo que Asier, de Azkar Mudanzas, tiene para todos:

Una mudanza exitosa no es una cuestión de azar. Es el resultado de la planificación y el trabajo duro“.

¡Sí, señor!

Call Now Button
Abrir chat
Hola 👋🏻
En qué podemos ayudarte?