Saltar al contenido

Cómo afectan las mudanzas en los niños

niños mudanza

Hace poco el New York Times, realizó una investigación sobre como afectan las mudanzas a los niños y como, el cambio muy repentino, puede llegar a trastornas sus hábitos.

Muchas veces, por no decir la mayoría, no tenemos control sobre donde tenemos que mudarnos, ya sea por índole profesional o personal, pero es importante saber como puede afectar esto a nuestros hijos.

Documentación sobre los niños

como organizar una mudanza con niños

Lo primero que notarán tus hijos con el cambio, será la interrupción de las amistades, ya que todas, o casi todas estas amistades se interrumpirán.

Esto suele afectar mucho más a los niños más introvertidos y cuyas personalidades son más inflexibles o que adolecen de ansiedad. Si esto no es tratado o los padres no hablan y apoyan al niño, puede ser que tarde en recuperar el bienestar que perdió antes del cambio.

Problemas más comunes

como hacer una mudanza niños

Las principales razones que pueden afectar a un niño, a la hora de mudanza es cuando estos vienen precipitados por problemas (divorcio, pérdidas de trabajo u hogar, …) que son dolorosos para la familia.

Esto es así, ya que repercute en los padres, que estarán estresados y cabreados, haciendo que los niños, como esponjas, retengan estos sentimientos negativos.

Estas mudanzas, son más complicadas cuando se trata de niños en transciciones como la pubertad o pasos de la primaria a la secundaria.

Como minimizar estos efectos

Cuando los adres se apoyan entre si y tienen una buena comunicación con sus hijos, todos estos efectos negativos se minimizan mucho.

Imaginémos que es una familia de militares, por lo que cada cierto tiempo, el cambio de base es obligatorio, así que los niños cada cierto tiempo vivirán el proceso deberán trabajar en nuevos círculos de amistades, adecuarse a ritmos de la escuela o asentarse en la nueva ciudad, para todo ello, es imperativo que los padres tengan una mente abierta y una comunicación con sus hijos y coneguir, de esta manera, facilitar todo el proceso para los pequeños.

Esto no es tarea fácil. y puede suponer un reto para los padres que tendrán que lidiar con sus propios problemas, pero has de pensar que la personalidad se define con el tiempo, y el aguante mental de un adulto es superior al de un niño.

Pérdidas del niño

Una vez que estamos instalados, ya no tenemos cajas que guardar y la cinta aislante ha desaparecido de nuestras vidas, debemos de saber que es lo que nuestro hijo ha dejado atrás.

Los amigos y compañeros con lo que estableció esos lazos afectivos, al principio tendrán contacto, las nuevas tecnologías ayudan a esto, pero poco a poco, la lejanía y separación, hará mella en ambos y dejrán de hablar.

Para cuando esto ocurra, intenta que haya hecho nuevas amistades, para que, la transición de amistades se haga sin demasiados traumas.

No temas si ves un aumento de las horas que pase delante de un ordenador o jugando a juegos en línea, incluso si antes no lo hacía, en estas redes también se crean relaciones de amistad que, al haber nacido en la era digital y en la distancia, serán duraderas y beneficiosas para el.

Espero que estas pequeñas recomendaciones sirvan para ayudarte a entender a la presión que tu hijo o hija se va a ver sometido o sometida con la mudanza.

Como último consejo, recomendarte que intentes estresarte lo menos posible a la hora de hacer la mudanza, por ello, contar con profesionales, como nosotros, es, casi, una obligación para que, de esta manera, puedas librarte de toda esa presión que supone la mudanza con niños.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo afectan las mudanzas en los niños - Guía de supervivencia
Author Rating
51star1star1star1star1star
Call Now Button
Abrir chat
Hola 👋🏻
En qué podemos ayudarte?