Saltar al contenido

6 maneras sencillas de mantenerse en contacto con los amigos que se han mudado

Es dificil mantener el contacto con nuestros amigos. En algún momento de nuestras vidas todos crecemos y la vida nos lleva a diferentes lugares. Es lo mismo para nuestros amigos, ya que algunos de ellos seguramente se mudarán a otro lugar en busca de sus carreras, amor, o cualquier otra razón para ello. Este es un hecho con el que debemos aprender a lidiar y vivir. Por supuesto, el shock después de que algunos de nuestros mejores amigos se hayan alejado de nosotros puede ser difícil y repentino.

Sé por experiencia que puede ser algo realmente difícil e incluso sabía que mi amigo de la infancia se estaba alejando. Aún así, no era realmente consciente de ello hasta que llegó el día y me di cuenta de que las cosas estaban cambiando de repente.

Mucha gente se vuelve distante porque ya no se ven y su amistad simplemente se desvanece. La realidad es que no saben cómo lidiar con el problema y sacar lo mejor de él. Hay muchas pequeñas tácticas que mi amigo y yo solíamos usar para mantener el contacto y nuestra amistad como antes.

El primer error que comete la gente es que se aferran a la cuestión principal – la distancia entre ellos, y no buscan las pequeñas opciones que tienen disponibles para mantenerse en contacto y mantener su amistad. Créeme, estos pequeños trucos significarán mucho, incluso si no lo parece.

Así que empecemos…

1. Se envían fotos al azar con frecuencia

Uno de los mayores problemas de estar tan lejos el uno del otro es que no podrán verse a diario. Cuando no ves a alguien durante mucho tiempo es probable que empieces a olvidarte de él y dejes de tener contacto. Mientras que hay cosas que puedes hacer para salvar una amistad que se desvanece, es mejor no dejar que llegue a ese punto en primer lugar. Por eso es una buena idea aprovechar al máximo tu hábito de autocontrol y usar tu Snapchat o Instagram para intercambiar fotos con tu amigo. Si no estás recibiendo fotos tontas de tu amigo haciendo caras graciosas a diario, entonces ustedes dos no están haciendo un esfuerzo para seguir siendo amigos.

Snapchat se creó originalmente para enviar muchas fotos a la gente y hacerles reír con filtros locos. Así es como tu amigo y tú compartirán momentos divertidos y sentirán que están realmente cerca el uno del otro. Además, al intercambiar fotos obtendrás una visión de la vida del otro, ya que verás cómo pasan tus días, qué ha decidido ponerse tu amigo o qué está haciendo. Tomad fotos de cosas que os recuerden a vuestra amistad o empezad a hacer vuestras propias cosas acordando compartir fotos específicas de cosas que os gustan a ambos.

2. Chatea siempre que puedas y manten el contacto

No importa si usas Facebook, el mensajero o cualquier otra cosa, es importante que hables con los demás virtualmente tan a menudo como sea posible. Para mantener su amistad, deben estar al tanto de la vida del otro. Chatea con tu amigo mientras vas a pagar las cuentas, caminas por el parque, vas al supermercado, etc. Cuando sepas lo que tu amigo está haciendo en todo momento, sentirás una mayor conexión y también podréis intercambiar ideas, ayudaros mutuamente con cualquier problema o dar consejos sobre algo.

Ni siquiera tienes que hablar de cosas “importantes” todo el tiempo. La amistad se basa en la aleatoriedad y en compartir pequeñas cosas que no quieres compartir con nadie más. Por ejemplo, puedes hablar de cómo te gusta la nueva comida que has probado. Cuando sepas todas estas pequeñas cosas, sentirás que nadie en el mundo conoce a tu amigo como tú, y así es como tu vínculo se fortalecerá.

3. Juega a juegos multijugador

Si esto era lo tuyo cuando estaban cerca, definitivamente te convendrá aún más ahora que están lejos el uno del otro. Si nunca has hecho esto, podrías intentarlo. Cuando jugamos, tenemos la sensación de haber entrado en otro mundo donde lo único que importa es la aventura que nos espera. Si compartes esta sensación con un amigo, sentirás como si los dos estuvieran en un viaje mágico y aventurero juntos. Jugar juntos será infinitamente divertido y algo especial que podrás compartir con tu amigo.

Es una buena idea charlar con la voz mientras se juega, porque no sólo podréis comunicaros mejor mientras jugáis, sino que también tendréis tiempo para poneros al día, hacer bromas y sentir de verdad que estáis juntos en una sala de juegos. Si juegan juntos a los juegos MMORPG sentirán que están logrando algo y construyendo sus recuerdos juntos.

tener el contacto con amigos

4. Compartir secretos entre nosotros que nadie más conoce

Una de las raras cosas que es mucho más fácil cuando se está tan lejos del otro y se comunica a través de varios aparatos es compartir secretos. Por supuesto, compartir secretos con los amigos es normal, pero incluso contárselos a otra persona puede ser a veces increíblemente difícil. El problema de compartir secretos a través de aparatos es que no ves a esa persona delante de ti, y es más fácil hablar de cosas que pueden parecer inconformes. Uno de los rasgos más importantes de ser mejores amigos es que conocen los secretos del otro que nadie más conoce y hablar de ellos de esta manera será mucho más fácil.

Hay una sensación de confianza y conexión que se obtiene cuando se sabe que son las únicas personas que comparten los secretos del otro. Saber que tienen la libertad de dar algo tan valioso a otra persona fortalecerá su vínculo.

5. Haz un esfuerzo por mantener el contacto

Comunicarse regularmente en su propio tiempo es bueno, pero no es suficiente. Los amigos necesitan estar ahí para el otro tanto en lo bueno como en lo malo. La diferencia horaria entre ustedes puede significar que es más conveniente mantenerse en contacto por la tarde, pero algunas situaciones de emergencia requieren atención inmediata. Por eso debes hacer un pacto de que si alguno de ustedes llama a veces a altas horas de la noche, el otro debe estar ahí para él o ella y responder.

Estar ahí para tu amigo y hablar, charlar o lo que necesite cuando esté pasando por momentos difíciles. Quédese hasta tarde en la noche y dé consuelo, ofrezca ayuda, o comparta también historias similares de momentos difíciles que haya tenido. No se trata sólo de una pequeña charla, sino también de hablar de esos momentos duros y acontecimientos difíciles de la vida por los que todos pasamos. Un verdadero amigo está ahí para ofrecerte apoyo y ayudarte a pasar por ellos lo más rápido posible.

6. Nos vemos cuando podemos

Aprovecha cualquier oportunidad para estar cerca de tu amigo. Incluso si pueden verse por un par de horas, esos momentos serán tan refrescantes y alentadores para ti que tendrás un impulso de euforia que puede durar semanas. Por supuesto, esto es más fácil de decir que de hacer, pero siempre que puedas, sacrifica algo de tu tiempo y dinero para ver a tu amigo. Es una buena idea ir de viaje juntos o planear unas vacaciones y visitar lugares que os gusten a ambos.

Con una mente positiva, todo es posible, sin importar cuán ocupado o agotado se sienta. Un buen truco es encontrar un lugar que os parezca interesante a ambos, y que esté situado a mitad de camino entre vosotros dos. De esta manera ambos gastarán la misma cantidad de dinero y pasarán menos tiempo viajando.

Estar comprometido es la clave para mantener vuestra amistad. Simplemente no pueden permitir que la distancia entre ustedes se interponga en su camino. Además, siempre debes asegurarte de hablar de todo lo que te molesta para que puedas desahogarte y evitar el estrés por asuntos insignificantes. La comunicación en línea puede ser a veces engañosa y siempre debe buscar aclarar las cosas sobre las que no está seguro.

Por ejemplo, cuando ves a tu amigo publicando fotos de una fiesta con algunos nuevos amigos, puedes sentir un poco de celos. Una buena solución es hablar de ello con tu amigo y pedirle que te hable de esa fiesta; te sorprenderá lo tranquilizador que puede ser. Recuerda que las personas a las que llamas tus mejores amigos se ganaron ese título por una razón y que puede ser difícil establecer relaciones similares nunca más. Es por eso que ambos deben hacer lo que puedan para mantener su conexión viva.

Call Now Button
Abrir chat
Hola 👋🏻
En qué podemos ayudarte?